Rifugio Bonacossa Allievi

• Coordinate: Lat 46.287694 Long 9.663556
  • Mappa n.92 Kompass 1:50000
  • Altitudine: 2385
  • Periodo di apertura: Desde el 21/06/2019 hasta el 16/09/2019 todos los días. En caso de nieve y mal tiempo aconsejamos de contactar el gestor del refugio para verificar la abertura del Refugio.
  • Telefono: 0342 6114200
  • Sito internet: – www.rifugi.lombardia.it/sondrio/valmasino/rifugioallievibonacossa.html
  • Custode: Antonello Fiorelli
  • Posti letto: 70

IL RIFUGIO

Inaugurado en el 1988, ampliando el precedente refugio Allievi del 1897, este Refugio es dedicado a la memoria de los hermanos Bonacossa.

Aldo, famoso alpinista y escritor, y Alberto, celebridad del deporte italiano y presidente del la sección  de Milano desde el 1930 hasta el 1937.

COMO LLEGAR AL REFUGIO

Llegados San Martino Valmasino se continúa en dirección de la localidad Bagni. A la segunda curva se abraza una calle que dirige al amplio estacionamiento cerca la Osteria del Gato Rojo. Desde aquí, a pie, se continua por un camino, por la valle di Mello. Costeando el rio se llega en poco tiempo, a través de los prados de la Cascina Piana, a una bifurcación cerca de una grande roca. Si sigue el sendero reportado que se corta a la izquierda. En primer lugar sigue entre prados y piedras y luego se eleva. Acabadas la plantas, se sigue a pie a través de un bosque de abates y se continua sobre la cascada del rio Zocca la cual pasa bajo un ponte de madera. El camino sigue en primer lugar entre los árboles y después en los prados hasta llegar a  la Casera de Zocca m 1725. El camino sube empinado hasta llegar al Valle di Zoca y al final se llega al Refugio (0,45 oras).